Abierto el plazo de inscripción para participar en el jurado joven del 17º Festival de Cine y DDHH

Alrededor de 150 jóvenes de entre 18 y 30 años compondrán el Jurado Joven que elegirá el mejor corto del Concurso Internacional de Cortometrajes del 17º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, que se celebrará entre el 5 y el 12 de abril.

Para formar parte del Jurado hay que inscribirse a través de la página web antes del 20 de marzo. Al día siguiente se realizará un sorteo entre todas las personas inscritas. El resultado se publicará en esa misma página web.

Como otros años, formar parte del Jurado Joven da derecho a obtener créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación (ECTS). Por ello es muy importante que además de inscribiros en la página web, rellenéis el siguiente formulario: inscripción. Para poder recibir los créditos tendrás que escribir una memoria. El último día de entrega será el 3 de mayo.

Asimismo, se entregarán dos abonos para las sesiones del Teatro Victoria Eugenia de la 30º Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

El premio al mejor cortometraje está dotado con 3.000 euros, y el jurado valorará los largometrajes según criterios de sensibilización sobre los derechos humanos, así como de su calidad cinematográfica. En esta edición, compiten cortos de temática social procedentes de diferentes países y festivales internacionales.

Además de las proyecciones se organizan diferentes coloquios, talleres y exposiciones.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián está organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura y pretende impulsar una conciencia crítica en torno a los derechos humanos, así como ayudar a construir una sociedad basada en valores como la solidaridad, diversidad o igualdad de oportunidades, entre otros.

Web - Festival de Cine 2019