Trascendiendo la inteligencia emocional

Trascender, en algunas de sus acepciones, significa ir más allá, comprender mejor. Esto mismo debemos hacer con la Inteligencia Emocional- IE entendida como un tipo de saber, de comportamiento que se orienta a resolver nuestros problemas cotidianos.

En ámbito de la IE sigue siendo Imprescindible la labor de sensibilización y formación pero hay que ir más allá, hay que ir trascendiendo los procesos de  identificación, de etiquetaje así como los de comprensión para avanzar en los procesos de regulación, de gestión de nuestras emociones y las de los demás en aras de conseguir nuestros objetivos, de mejorar el bienestar subjetivo propio y social. En este taller abordaremos cómo hacerlo y plantearemos la existencia de otros tipos de inteligencia que nos pueden ayudarán a vivir mejor, a resolver mejor esas cuestiones vitales que tanto nos  inquietan.

Relajación para mejorar la vida interior y el estudio

Se trata de un taller con algo de teoría, pero eminentemente práctico. Se quiere ayudar a los participantes a mejorar su vida interior, sus emociones, sentimientos… También se pretende ayudar a concentrarse y relajarse de cara al estudio. Otro objetivo será el mejorar el rendimiento en el estudio, el deporte o el trabajo.

Acercándonos al Sur

Nuestra oportunidad para construir un mundo nuevo: pistas y herramientas para el cambio

Vivimos un momento de cambio. La crisis cuestiona nuestro modelo de sociedad y desarrollo. Aprovechemos este momento para incorporar en esta visión la repercusión que la crisis y el modelo actual de desarrollo tienen en las poblaciones más empobrecidas de nuestra tierra.

Reflexionemos sobre cómo situar a la persona en el centro del desarrollo y de las relaciones internacionales. Soñemos con un mundo más justo, con relaciones equitativas entre hombres y mujeres, en interrelación con personas de distintas culturas y con una relación armónica con la naturaleza.

Convirtámonos en el motor de este cambio y planteémonos qué podemos hacer nosotras y nosotros para ser protagonistas de ese sueño.

En ALBOAN trabajamos para que la justicia y la dignidad sean patrimonio de todas las personas. Y para ello, consideramos que tenemos que empezar conociendo la realidad y a quienes trabajan por transformarla. Estamos convencidos de que la formación es necesaria para nuestra participación e implicación ciudadana en distintos ámbitos de compromiso. Una formación que nos oriente a la posibilidad de construir otras relaciones, otro tipo de sociedad, otro mundo posible.

Objetivos
• Formar en materias relacionadas con el desarrollo, la cooperación y la participación ciudadana.
• Conocer experiencias de construcción de ciudadanía Norte- Sur.
• Facilitar recursos disponibles para implicarse en la trasformación social.
Metodología
La metodología será dinámica y participativa. Contaremos con organizaciones con una amplia trayectoria, así como con distintas personas del equipo de ALBOAN

Ejercicios espirituales

Ejercicios de fin de semana