Trascendiendo la inteligencia emocional

Trascender, en algunas de sus acepciones, significa ir más allá, comprender mejor. Esto mismo debemos hacer con la Inteligencia Emocional- IE entendida como un tipo de saber, de comportamiento que se orienta a resolver nuestros problemas cotidianos.

En ámbito de la IE sigue siendo Imprescindible la labor de sensibilización y formación pero hay que ir más allá, hay que ir trascendiendo los procesos de  identificación, de etiquetaje así como los de comprensión para avanzar en los procesos de regulación, de gestión de nuestras emociones y las de los demás en aras de conseguir nuestros objetivos, de mejorar el bienestar subjetivo propio y social. En este taller abordaremos cómo hacerlo y plantearemos la existencia de otros tipos de inteligencia que nos pueden ayudarán a vivir mejor, a resolver mejor esas cuestiones vitales que tanto nos  inquietan.

Relajación para mejorar la vida interior y el estudio

Se trata de un taller con algo de teoría, pero eminentemente práctico. Se quiere ayudar a los participantes a mejorar su vida interior, sus emociones, sentimientos… También se pretende ayudar a concentrarse y relajarse de cara al estudio. Otro objetivo será el mejorar el rendimiento en el estudio, el deporte o el trabajo.

Acercándonos al Sur

Los objetivos del taller son:

  • Formar en materias relacionadas con el desarrollo, la cooperación y la participación
  • Conocer experiencias de construcción de ciudadanía Norte- Sur.
  • Facilitar recursos disponibles para implicarse en la trasformación social.

La metodología utilizada en el taller es:

La metodología será dinámica y participativa. Contaremos con organizaciones con una amplia trayectoria, así como con distintas personas del equipo de ALBOAN.

Ejercicios espirituales

Ejercicios de fin de semana