Recogida del Banco de Alimentos 

Desde el Banco de Alimentos de Gipuzkoa nos proponen colaborar en la recogida que se llevará a cabo el 1 y el 2 de diciembre en múltiples supermercados de la provincia. De la Universidad de Deusto pueden participar tanto estudiantes como personal docente y de servicios.

Las inscripciones se harán mediante el siguiente Google Form. ” Recogida de Alimentos” antes del 11 de octubre. Como la mayoría os apuntareis por grupos (no más de 4 personas), solo una persona de cada grupo tendrá que rellenar el formulario, incluyendo los datos de todas las personas participantes. Esta persona será el contacto.

Banco de Alimentos Pantallas 2017

Loiolaetxea

En Loiolaetxea, casa de acogida para personas que salen de prisión e inmigrantes. Loiolaetxea es una comunidad de acogida para la integración social, llevada por un grupo de jesuitas y laicos.

Villa Betania

Voluntariado con enfermos de Sida en Villa Betania.

Educación con inmigrantes

Es una experiencia que comenzó el curso 2010-2011 en la universidad, impulsada desde el Servicio de Pastoral.  Nos preguntábamos ¿Qué podemos hacer desde la universidad  con los inmigrantes? En Donostia: Loiolaetxea,  Alboan…ya están trabajando de formas diversas con ellos. Este trabajo es una prioridad de la PAL de Donostia. Poco a poco fuimos madurando la idea de ofrecer nuestros servicios a Caritas para colaborar desde la universidad en la educación de inmigrantes, pues el campo de la educación es lo propio de la universidad. A Caritas le interesó nuestro ofrecimiento.

Este ha sido, pues el 7º año de esta experiencia. Este año ha resultado más difícil la experiencia, la asistencia de los inmigrantes ha sido muy irregular, sobre todo en el 2º semestre. Debemos tener una evaluación profunda con Caritas. Continuamos los mismos profesores que otros años y un grupo de 12 alumnos fundamentalmente de Trabajo Social y de la DBS. Hemos trabajado los lunes y jueves por la tarde con un grupo variable de  inmigrantes sin techo y sin papeles.

El trabajo ha sido duro, no siempre fácil, pero ha merecido la  pena. Es una experiencia muy positiva el trabajar en equipo profesores y alumnos, preparando materiales, evaluando, ayudándonos mutuamente etc.

TALLER INMIGRANTES

Aterpe con transeúntes

Voluntariado Internacional 

123