Recogida del Banco de Alimentos 

Desde el Banco de Alimentos de Gipuzkoa nos proponen colaborar en la recogida que se llevará a cabo el 1 y el 2 de diciembre en múltiples supermercados de la provincia. De la Universidad de Deusto pueden participar tanto estudiantes como personal docente y de servicios.

Las inscripciones se harán mediante el siguiente Google Form. ” Recogida de Alimentos” antes del 11 de octubre. Como la mayoría os apuntareis por grupos (no más de 4 personas), solo una persona de cada grupo tendrá que rellenar el formulario, incluyendo los datos de todas las personas participantes. Esta persona será el contacto.

Banco de Alimentos Pantallas 2017

 

Olimpiada Solidaria del Estudio
Todos los años en la Universidad de Deusto se celebra la Olimpiada Solidaria, donde se habilita una sala como Sala Solidaria de estudio: Salas de Trabajo en grupo.

Por cada hora que trabaja cada alumno en las aulas de estudio, varios patrocinadores donan un euro para financiar diferentes proyectos. El año pasado, los proyectos fueron: la Construcción de una Escuela Técnica Superior en Hinche (Haití), la Rehabilitación de la Escuela Dory (Haití), Apoyo a jóvenes de la calle de Douala (Camerún) y Equipación de una biblioteca en Favela dos Cabritos en Río de Janeiro (Brasil). Los organizadores de ésta campaña han sido: Coopera ONGD, Cooperación Internacional ONG (CI) y ACTEC.

El año pasado participaron un total de 496 estudiantes y realizaron un total de 3.802,5 horas, 843,5 horas más que el año pasado.

IMG_20141111_124528

Pobreza Cero
Pobreza Cero se trata de un movimiento estatal, organizado por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España. Ésta campaña tiene como objetivos: sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de emprender cambios que modifiquen el panorama de desigualdad e injusticia, difundir en la opinión el contenido y la oportunidad que representan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, movilizar corrientes de opinión para que el gobierno emprenda medidas políticas encaminadas a contribuir al cumplimiento de dichos objetivos, e influir en las políticas de cooperación.

bizi