Donación de Sangre

Todos los años se organiza junto a la Asociación Gipuzkoana de Donantes de Sangre y la ayuda de algunos estudiantes, dos campañas de donación de sangre.

La primera de ellas se realizó el pasado 17 de octubre en la Sala Tokiski del edificio Innogune desde las 09.30 gasta las 13.00. Un total de 39 personas donaron sangre ese día.

El segundo semestre se volverá a realizar una campaña, esta vez con una duración de dos días.

Recogida de Alimentos

Desde el Banco de Alimentos de Gipuzkoa nos proponen colaborar en la recogida que se llevará a cabo el 1 y el 2 de diciembre del 2017 en múltiples supermercados de la provincia. De la Universidad de Deusto pueden participar tanto estudiantes como personal docente y de servicios.

La época de inscripciones ya ha dado a su fin y hay unas 55 personas apuntadas. Esperemos que la recogida vaya muy bien.

Olimpiada Solidaria del Estudio

En esta actividad se combinan dos puntos en los que Deusto Campus quiere participar activamente: el aprendizaje de los estudiantes y la ayuda a quienes lo necesitan.

La Olimpiada comenzará el 6 de noviembre y terminará el 5 de diciembre en la biblioteca del campus de San Sebastián en la Universidad de Deusto. Por cada hora que los estudiantes estudien en la biblioteca o aulas de estudio, se donará 1 euro a un proyecto solidario.

Este año el dinero se donará al proyecto Watoto vuelve a la escuela. Este es un proyecto, de reinserción educativa para menores víctimas de los grupos armados y conflictos bélicos que siguen activos en Kivu Sur, en la R. D. del Congo.

Entre estos menores encontramos a niños y niñas exsoldado, traumatizados porque han sufrido secuestros y/o violencia hacia ellos o sus familias. La asistencia regular a la escuela se considera un paso fundamental para lograr su rehabilitación social.

El año pasado se recaudaron un total de 3 829 euros con la participación de 490 estudiantes. A ver si este año podemos mejorar el resultado…

IMG_20141111_124528

Recogida de Navidad

Este año la campaña de navidad se inicia el 13 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre (último día lectivo). Al igual que todos los años podréis dejar vuestra donación en alguna de las cajas colocadas en diferentes zonas de la universidad: oficina de Deusto Campus, Padre Arrupe, Innogune, P. Altuna, Mateo Ricci, en la cafetería y en la biblioteca.

Esta recogida se hace en colaboración con Cáritas y con la Pastoral Penitenciaria de Martutene, con lo que parte de los productos serán enviados a la cárcel de Martutene y la otra parte a alguno de los proyectos en los que trabaja Cáritas.

La lista de los items que se pueden traer se indicará más adelante.

Os pedimos, por favor, que os atengáis a la lista y que no traigáis productos que no aparecen en la lista o que estén en mal estado.

Exposiciones

En apoyo a diferentes temas y campañas en el edificio Padre Arrupe mes a mes se va colocando una exposición proveniente de diversas organizaciones sociales o proyectos.

Este año, durante el mes de octubre se han expuesto las obras del concurso fotográfico que se organiza en el 2º curso del grado de Trabajo Social.