Curso “Ongi etorri errefuxatuak” con SOS Racismo

SOS Racismo y Solidaridad ofrecen un ciclo de talleres para conocer y comprender la situación de las personas refugiadas en Europa. En los talleres contaremos con personas expertas en la temática y voluntarios que han estado en campos de refugiados de Grecia.

Al finalizar, los participantes podrán ser guías de la exposición “Ongi etorri errefuxiatuak” y participar del trabajo de sensibilización que se desarrolla en SOS Racismo en Gipuzkoa.

El 11 de octubre los estudiantes se juntaron con la persona responsable de SOS Racismo y se acordaron las siguientes fechas para las sesiones:

  • Las sesiones serán los siguientes días: 8, 15 y 22 de noviembre en el aula 001 del edificio Padre Arrupe desde las 12.00 hasta las 14.00.
  • El taller de gigantografía será el 11 de noviembre enfrente de la oficina de Deusto Campus.

Tánger

Un grupo de 14 estudiantes de la universidad vivirá una experiencia desde el 19 al 25 de enero en Tánger, Marruecos. La experiencia consistirá en contactar y conocer la realidad de la inmigración al otro lado de la frontera europea, participar en los proyectos sociales con personas con discapacidad y niños en riesgo de exclusión, conocer otra cultura, otras costumbres y vivir una experiencia un grupo.

El día a día será el siguiente:

  • A la mañana, dedicaremos cuatro horas en los proyectos sociales.
  • Comeremos juntos y tendremos descanso.
  • A la tarde, tres horas de colaboración los proyectos.
  • Tiempo libre, cena y cierre de día en grupo.

Para la salida de este enero las plazas ya están ocupadas pero estar atentos por si se vuelve a proponer.