¿Quieres colaborar como voluntario/a en alguna organización? Desde Deusto Campus te ofrecemos la posibilidad de vivir una experiencia como voluntario en distintas ONGDs y organizaciones de Gipuzkoa para acercarte al mundo de la exclusión y/o conocer otras realidades más lejanas.

Queremos mejorar la realidad, transformar el mundo, y hacerlo eficazmente. El voluntariado es un medio para dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales. Con tu compromiso solidario mejoramos la vida colectiva.

Puedes hacer voluntariado durante el curso académico y durante el verano.

Voluntariado durante el curso académico

La primera posibilidad es la de realizar voluntariado durante el curso académico en alguna organización de San Sebastián o de sus alrededores. Durante el mes de septiembre te puedes informar del funcionamiento del voluntariado y de conocer las organizaciones.

El 19 de septiembre a las 15.00 se celebrará una feria de organizaciones en la Sala Tokiski del Edificio Innogune. Vendrán representantes de diferentes organizaciones y harán una presentación del trabajo que realizan; después responderán a preguntas y dudas. Para ir adelantando aquí tienes información más resumida de las organizaciones.

Tras informarte de todas las opciones, tendrás que elegir tres organizaciones en orden de preferencia, desde el 25 al 29 de septiembre mediante este formulario: formulario preferencias. La primera semana de octubre se te informará de en qué organización has sido seleccionado, se te pondrá en contacto con ellos y comenzarás la experiencia.

Esa misma semana, el jueves 5, se llevará a cabo una sesión de formación impartida por una profesional de ALBOAN. La asistencia a esta sesión es obligatoria para todas aquellas personas que quieran realizar el voluntariado. Durante el año se realizarán otras 4 sesiones en torno a diferentes temas: juegos cooperativos, seguimiento, reflexión sobre el voluntariado, cierre y evaluación, etc. Las fechas de las reuniones serán más o menos las siguientes:

  • La segunda reunión será en la semana del 6 al 10 de noviembre.
  • La tercera será la en la semana del 11 al 15 de diciembre.
  • La cuarta será en la semana del 5 al 9 de marzo.
  • La quinta será en la semana del 7 al 11 de mayo.

Al final del voluntariado se te pedirá una breve memoria en la que recojas tus motivaciones, reflexiones, experiencias y conclusión final que tendrás que entregar en junio. Aquí tienes la información sobre la memoria.

Si te interesa recibir uno o dos créditos ECTS acudir a la oficina para conocer su funcionamiento.