La primera posibilidad es la de realizar voluntariado durante el curso académico en alguna organización de San Sebastián o de sus alrededores. Durante el mes de septiembre te puedes informar del funcionamiento del voluntariado y de conocer las organizaciones.

Durante el mes de septiembre tuvisteis la oportunidad de conocer las diferentes organizaciones en las que podéis realizar la experiencia. El 19 de septiembre, se llevó a cabo la Feria de las Organizaciones del voluntariado a la que acudieron: SOS Racismo, Hazi eta Ikasi, Aspace, Fundación Goyeneche, Cáritas, Nagusilan y Why Not? Aquí puedes ver las fotos del evento.

Tras recibir información de todas las organizaciones, cada estudiante rellenó un formulario para indicar, en orden de preferencia, 3 organizaciones en las que les hubiera gustado participar.

A comienzos de octubre se informó a todos los estudiantes de la organización en la que habían sido seleccionados y esa misma semana se realizó la primera reunión del año. 3 profesionales de ALBOAN se acercaron a la universidad e impartieron una sesión de dos horas de formación en torno al voluntariado.

En la actualidad, prácticamente todos los estudiantes están realizando la labor del voluntariado en los diferentes ámbitos en los que han sido seleccionados.

Con el objetivo de crear un grupo y de conseguir el o los créditos ECTS se realizan 4 sesiones en torno a diferentes temas: formación básica, juegos cooperativos, seguimiento, reflexión sobre el voluntariado, cierre y evaluación, etc.

Dos de las reuniones ya se han realizado. En primer lugar, la formación de ALBOAN del pasado octubre y, en segundo lugar, la sesión de juegos cooperativos impartida por Intered del pasado diciembre.

Las dos sesiones que restan se realizarán en el transcurso del segundo semestre:

  • Seguimiento durante la semana del 5 al 9 de marzo.
  • Cierre y evaluación durante la semana del 7 al 11 de mayo.

Al final del voluntariado se te pedirá una breve memoria en la que recojas tus motivaciones, reflexiones, experiencias y conclusión que tendrás que entregar en junio. Aquí tienes la información sobre la memoria.

Si te interesa recibir uno o dos créditos ECTS acudir a la oficina para conocer su funcionamiento.