Si has llegado hasta aquí es que tienes interés en vivir una experiencia de voluntariado durante el curso académico 2018-2019. Gracias a la colaboración de la Universidad de Deusto con diversas organizaciones tienes la oportunidad de ser voluntaria en diferentes organizaciones colaborando con diferentes colectivos.

Te podrás inscribir mediante este formulario desde el 6 al 28 de septiembre. Durante este primer mes del curso podrás informarte sobre las diferentes organizaciones aquí. Asimismo, el 18 de septiembre a las 15.00 en Tokiski, celebraremos la Feria de las Organizaciones. En esta feria un portavoz de cada organización hará una breve presentación y después tendrás la oportunidad para hablar con ellos.

Tras informarte y reflexionar sobre todas las opciones, tendrás que rellenar este formulario (antes del 28 de septiembre a las 17.30) indicando, por orden de preferencia, en qué tres organizaciones te gustaría hacer el voluntariado.

Durante la primera semana de octubre se te informará en qué organización vas a realizar el voluntariado y la persona responsable de esa organización se pondrá en contacto contigo, cuanto antes.

Esta es una actividad que brinda la posibilidad de obtener créditos ECTS. Para ello tienes que cumplir una serie de requisitos:

  • Acudir al voluntariado (se hará un seguimiento con la persona responsable de cada organización).
  • Acudir a las reuniones que se harán en la universidad con el resto de las personas voluntarias (3 o 4). (Indicaremos información más concreta de estas reuniones más adelante).
  • Entregar una memoria al final del año académico (podrá ser un documento escrito, una presentación oral o incluso un video).

En el caso de que tengas alguna pregunta, no dudes en contactar a la persona responsable en la universidad tanto por email (ykortabitarte@deusto.es) como en la misma oficina (Edificio Central, Deusto Campus).

Por otro lado, desde el año, pasado contamos en Deusto Campus Solidaridad con el grupo de Voluntariado Medioambiental, el cual te permitirá ayudar al planeta y al mismo tiempo aprender un montón de cosas que desconocemos acerca del medioambiente. Durante el curso académico se harán diferentes acciones en el campus, al mismo tiempo que formaciones y visitas.
Si quieres inscribirte puede rellenar el siguiente formulario google o acercarte a la oficina de Deusto Campus SS.