La igualdad no nace, se hace

Emakunde pone en marcha anualmente el “Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres”, un espacio de encuentro que sirve de marco para que entidades públicas y privadas ubiquen algunas de sus iniciativas a favor de la igualdad de mujeres y hombres. Aquí podéis encontrar más información sobre el foro: Foro para la Igualdad.

El Foro 2016 recoge el lema de la campaña promovida por Emakunde: “La desigualdad no nace, se hace”, y pretende ser un espacio plural y abierto para reflexionar sobre el valor de la igualdad y sobre los peligros de retrocesos en este ámbito. Estos son los spots y carteles de la campaña:

Aprovechando esta campaña, la Universidad de Deusto llevará a cabo una serie de actividades entorno a este tema, comenzando el 7 de noviembre y finalizando el 29. En el campus de San Sebastián se realizarán las siguientes:

• Anímate, sácate una foto y compártela mencionando a @deustocampusss. Esta acción se llevará a cabo durante todo el transcurso del foro.
  • El día 9 de noviembre (y posiblemente el 16) acércate al patio y participa en la sokatira por la igualdad y gana una camiseta Deusto.
  • Talleres de Kalaka. Durante la semana del 14 al 18 de noviembre tendréis la posibilidad de acudir a los cursos “La mujer en el cine” y “Cuentos con perspectiva de género”. Estos son totalmente gratuitos, duraran dos horas y os podéis apuntar enviando un email a deustocampus.ss@deusto.es.

XIII. Berdintasunerako Gunea

• Defensa personal.El 22 de noviembre se impartirá, para todo el que quiera y de forma gratuita, una clase de defensa personal.
  • Acción teatral.
  • Post it.

Esperamos la máxima participación por parte de la comunidad universitaria con el fin de poder concienciar a todos.

Emakunde (g)