¿Quieres sacar buen provecho del tiempo libre que tienes en verano? Te interesa leer esto…

Las universidades de Deusto, Comillas y Ramon Llull convocan conjuntamente varias ofertas de voluntariado internacional de verano para todos sus alumnos. El plazo para presentar solicitudes concluye el viernes 2 de diciembre.

Se convocan proyectos en PerúKenia Tanzania (dos meses de duración), México (un mes y medio de duración) y Chile Brasil (un mes de duración). En breve se confirmará si también se convocan un proyecto en Ecuador (de un mes de duración).

Mañana, el 9 de noviembre, a las 15.30 se celebrará una presentación de las experiencias de otros años de Perú, Chile y Brasil ¡Estáis invitados!

Cada uno de los proyectos tiene sus propias características y está dirigido a un perfil de alumnado concreto. Por ejemplo, los proyectos de Chile y Brasil se convocan preferiblemente para alumnos de primeros cursos. Consulta la información específica de cada proyecto para obtener más información.

Las condiciones generales de todos los proyectos, la forma de presentar la candidatura, los criterios de selección, los compromisos que supone participar en los proyectos y otra información relevante aparecen en el documento “Información común”. Léelo con detalle.

Para presentar tu candidatura deberás rellenar el documento “Ficha 2017” y, junto con el resto de la documentación que se solicita (CV, carta de motivación, carta de recomendación), enviarlo al correo electrónico que se especifica en la misma ficha (distinto si se estudia en Deusto Bilbao, en Deusto San Sebastián, en Comillas o en la Universitat Ramon Llull).

Mientras no se confirme la convocatoria del proyecto en Ecuador, podrás indicar en la ficha de solicitud tu interés en este proyecto pero nunca como única opción.

Recuerda además que la Pastoral Ignaciana Universitaria y de Jóvenes Adultos – MAGIS, a través de su propuesta de voluntariado internacional “Experiencias Sur en Compañía”, ofrece la posibilidad de vivir una experiencia de voluntariado en claves de Fe, Justicia, Comunidad, Servicio, Sencillez, Discernimiento y Acompañamiento. El proyecto de Tanzania que aparece en esta convocatoria forma parte de esta oferta, que también incluirá proyectos en Colombia, Perú, Nicaragua, Kenia, Chad y Camerún. Permanece atento y conoce información de la pasada edición en  https://www.facebook.com/experiencias.surencompania/.

11046684_10153191286113429_6807474661202600855_n