El verano es un momento propicio para el desarrollo de actividades intensivas de voluntariado. Es posible que durante el curso académico no dispongas de mucho tiempo libre, o que quieras desarrollar nuevos compromisos, o que quieras aprovechar los largos meses de vacaciones para algo más que disfrutar de actividades de ocio. Sea como sea, Deusto Campus Solidaridad tiene ofertas muy atractivas para ti, de voluntariado internacional… o en diversos lugares de España, que son las que te contamos en esta página.

Información general

Nuestros proyectos nacionales reúnen varias características que les otorgan un claro valor añadido:

• Se desarrollan con la metodología de Aprendizaje-Servicio: esto significa que los proyectos están planificados de tal manera que disfrutarás de una experiencia de servicio a los demás, pero también que adquirirás conocimientos, habilidades y competencias vinculados a tus estudios académicos y aprenderás formas prácticas de ponerlos al servicio de la construcción de un mundo más justo y más humano.
  • Son un proyecto compartido con la Universidad Pontificia de Comillas y con ESADE (centro universitario de Barcelona perteneciente a la Universitat Ramon Lllull): esto significa que compartirás la experiencia con estudiantes procedentes de estas dos instituciones universitarias, ambas de la Compañía de Jesús como Deusto. La experiencia de estos últimos años nos confirma que este elemento enriquece tremendamente los proyectos, que son coordinados y acompañados en todos los casos por algunas de las tres instituciones universitarias convocantes.
  • Se desarrollan en diferentes lugares de España: esto significa que tendrás la oportunidad de conocer realidades muy diversas y aprender de la mano de instituciones con gran experiencia en la intervención social, colaborando con su trabajo y aportando tu compromiso y tus conocimientos. Salir de tu espacio habitual contribuye a centrar tu foco de interés en el proyecto.

¿En qué consisten? Incluye proyectos muy diversos y para todas las titulaciones y todas las edades, desde primer año de carrera hasta postgrado. En la columna de al lado tienes información general de los proyectos que se convocan para el verano de 2019, que incluyen novedades respecto a 2018. Si quieres descargarte la información de todos los proyectos en un único documento, puedes hacerlo pinchando aquí.

¿Hay fecha límite para presentar solicitud? Sí, tienes que presentarla antes del 1 de marzo. El programa incluye un proceso formativo y preparatorio, que es parte integral de la experiencia y se desarrolla una vez han sido conformados los grupos.

¿Puedo tener más información? Pincha aquí  para obtener información sobre el funcionamiento general del programa (en qué consiste la formación y preparación previa, quién me acompaña en terreno, cuánto me cuesta, cuestiones logísticas…).

¿Dónde me puedo inscribir? En este enlace, antes del 2 de marzo de 2019. Inscripción.

Imagen Web - ApS 2019

One thought on “Voluntariado de verano en España (Aprendizaje y Servicio)