¿En qué consiste? Incluye proyectos muy diversos y para todas las edades, desde primer año de carrera hasta postgrado (aunque siempre será muy conveniente tener experiencia previa de voluntariado local). Hay intervenciones más genéricas y otras en las que tu formación académica será relevante. Dependiendo del proyecto, la duración es de entre uno y dos meses. Todos comienzan a principios de julio y participan de forma conjunta alumnos de Comillas (Madrid, Valladolid y Palma de Mallorca), Deusto (Bilbao y San Sebastián) y Ramon Llull (Barcelona).

¿Hay fecha límite para presentar solicitud? Sí, la hay, y es muy temprana: el 25 de noviembre de 2018. ¿Por qué tan pronto? Porque una vez seleccionados los participantes (cosa que ocurrirá durante el mes de diciembre), comienza el proyecto: el proceso formativo es parte integral de la experiencia y se desarrolla a partir de enero.

¿Puedo tener más información? Mucha más: cómo es la selección, qué debo hacer para presentarme, en qué consiste la formación previa, quién me acompaña en terreno, cuánto me cuesta, cuestiones logísticas… Tienes toda la información que puedes necesitar aquí. Además, si te das de alta en el sistema de alertas, te notificaremos cuando se abra la convocatoria, recibirás anuncios sobre reuniones informativas y te avisaremos cuando vayamos a cerrar la recepción de solicitudes.

¿Cómo me inscribo? Rellenando el siguiente formulario google y enviando a deustocampus.ss@deusto.es los siguientes documentos:

  • Una fotografía reciente
  • Una carta de motivación en la que nos expliques por qué quieres participar en el proyecto; máximo una página
  • Un breve CV, en castellano, euskera o inglés; máximo dos páginas
  • Una carta de recomendación de alguien que te conozca bien y que en ningún caso puede ser un familiar (por ej., un profesor o personal de administración y servicios de la universidad, el responsable de algún proyecto de voluntariado en el que hayas participado…)

Otros:

Es una propuesta de voluntariado internacional de corta duración de la Pastoral Ignaciana MAG+S en colaboración con las ONGD jesuitas de España (Alboan y Entreculturas) para jóvenes de 21 a 30 años. Un camino hacia el Sur por fuera y por dentro en claves de Fe, Justicia, Comunidad, Servicio, Sencillez, Discernimiento y Acompañamiento. Como referencia, en 2018 las experiencias se desarrollaron en Tanzania, Chad, Camerún, Colombia y Perú.

Web - Voluntariado Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *