¿En qué consiste? Incluye proyectos muy diversos y para todas las edades, desde primer año de carrera hasta postgrado (aunque siempre será muy conveniente tener experiencia previa de voluntariado local). Hay intervenciones más genéricas y otras en las que tu formación académica será relevante. Dependiendo del proyecto, la duración es de entre uno y dos meses. Todos comienzan a principios de julio y participan de forma conjunta alumnos de Comillas (Madrid, Valladolid y Palma de Mallorca), Deusto (Bilbao y San Sebastián) y Ramon Llull (Barcelona).

¿Hay fecha límite para presentar solicitud? La fecha límite fue el pasado 25 de noviembre del 2018. A día de hoy los estudiantes han sido seleccionados y a finales de este mes comenzamos con las formaciones junto al resto de las personas seleccionadas de la Universidad Pontificia de Comillas y Ramon Llull.

¿Puedo tener más información? Mucha más: cómo es la selección, qué debo hacer para presentarme, en qué consiste la formación previa, quién me acompaña en terreno, cuánto me cuesta, cuestiones logísticas… Tienes toda la información que puedes necesitar aquí. Además, si te das de alta en el sistema de alertas, te notificaremos cuando se abra la convocatoria, recibirás anuncios sobre reuniones informativas y te avisaremos cuando vayamos a cerrar la recepción de solicitudes.

Web - Voluntariado Internacional