El próximo 11 de mayo tendremos el placer de charlar con Xabi Prieto como primer invitado del programa “Descubriendo a…” impulsado por Deusto Campus Deportes

El martes, 11 de mayo comienza el programa “Descubriendo a…” impulsado por Deusto Campus Deportes con la colaboración de un grupo de estudiantes de la universidad y la inestimable participación de Imanol Artola, ex alumno de la UD y comunicador profesional, que entrevistará a nuestro primer invitado Xabi Prieto. La entrevista se podrá visualizar el 11 de mayo a las 22.15 a través del canal de YouTube de la Universidad de Deusto.

El objetivo de este programa es conocer de una forma más cercana y personal a personajes destacados del mundo deportivo. Iremos invitando y entrevistando a deportistas de diferentes disciplinas y ámbitos deportivos. La entrevista la llevará a cabo Imanol Artola, sin embargo, la comunidad universitaria podrá proponer preguntas. Además, habrá alguna que otra sorpresa. 

El primer invitado del programa no necesita presentación ya que se trata de un deportista muy conocido y querido: 

Xabi Prieto nació el 19 de agosto de 1983, jugador del equipo de la Real Sociedad durante 15 temporadas. Equipo del que llegó a ser capitán y para el que jugó nada y más y nada menos que 532 partidos y marcó 74 goles en total. 

Fue un jugador muy técnico, cuya principal cualidad eran el regate y el pase, siendo uno de los mayores asistentes en varias temporadas de la liga española. También fue un gran lanzador de penaltis, logrando anotar 25 tantos de 26 lanzamientos. 

Durante su carrera futbolística recibió ofertas de otros equipos, no obstante, él siempre permaneció fiel a sus colores y terminó retirándose dónde empezó, en la Real Sociedad. Tal y como él mismo afirmó: “Mi sueño no era ser futbolista, mi sueño era jugar en la Real”. 

Imanol Artola Altuna, ex alumno de la Universidad de Deusto y graduado en Filología Vasca, se ha prestado a ser el presentador y entrevistador del programa. Su experiencia profesional se ha centrado mayormente en la comunicación y la ha realizado en los siguientes ámbitos: presentador en Euskadi Irratia y Euskal Telebista, presentador de eventos de diferentes ámbitos (culturales, deportivos, empresariales, etc.), profesor en Aldapeta María Ikastetxea y traductor. 

No te querrás perder esta primera entrevista. ¡Acuérdate! El 11 de mayo, martes, a las 22.15 en el canal de YouTube de la Universidad de Deusto.