Campaña de recogida de navidad

Desde Deusto Campus SS queremos colaborar estas navidades con la recogida que ha organizado Cáritas Gipuzkoa. Esta organización trabaja para mejorar la situación y calidad de vida de las personas sin hogar. Para ello, en esta ocasión tendrá lugar una recogida de toallas y calcetines. Los textiles donados deberán ser nuevos (sin usar) y podrán entregarse en la oficina de Deusto Campus hasta el 15 de diciembre.


Campaña Donantes de Sangre

El 16 de noviembre se celebrará una jornada de donación de sangre en la universidad. Concretamente la campaña tendrá lugar en Tokiski y se organizarán turnos de tres o cuatro personas cada veinte minutos, entre las 9:30 y la 13:30. 

Todavía quedan dos turnos libres, a las 10:50 y a las 11:10. Aquellos interesados, podrán inscribirse escribiendo a deustocampus.ss@deusto.es. Se guardarán los horarios a los primeros en escribir.

 


Jurado Joven en el Festival de Cine y Derechos Humanos

Este año llega el Festival de Cine y Derechos Humanos en su 18ª edición, con la posibilidad de participar en el jurado joven. El festival tendrá lugar del 23 al 30 de abril y los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán ser uno de los 90 jóvenes que componen el Jurado Joven. El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo.

La Universidad de Deusto ofrece la posibilidad de participar en ella y además la posibilidad de obtener créditos, pero para ello, además de inscribirse en la página web del Festival, es necesario rellenar el formulario que te enviará Deusto y completar una memoria final. Puedes ver el argumentario de esta memoria aquí y la fecha límite de entrega será el 9 de mayo. ¡Anímate y disfruta!


Recogida de Navidad

Por la mañana, antes de acudir a la universidad, es habitual, ducharnos, vestirnos con ropa limpia, desayunar y lavarnos los dientes.

Lamentablemente, hay más de una persona en nuestro entorno que no lo puede hacer. Es decir, no dispone de productos de primera necesidad para frontar el día con dignidad.

Cáritas lanza esta campaña «Esta Navidad más cerca que nunca»  y desde el campus de San Sebastián de la universidad nos unimos a ella.

Deusto Campus será un punto de recogida de los siguientes productos hasta el 16 de diciembre: mascarillas, gel hidroalcohólico, toallas, calcetines,  productos de higiene personal (pasta y cepillo de dientes, compresas, gel, champú…).

Productos - navidad


Se organizan campañas de sensibilización en torno a diferentes temas: donantes de sangre, olimpiada solidaria del estudio, campaña de navidad, etc.

Web - Voluntariado Internacional (3)