Garate International es una propuesta de encuentro para tomar conciencia de la pluralidad de la comunidad universitaria. Para ello, se celebran encuentros entre diferentes miembros de la comunidad universitaria (Estudiantes, PAS, PDI) en los que miembros internacionales presentan su país, sus tradiciones y sus costumbres a los demás. Además de la explicación se fomenta la participación de todos/as a través de la práctica de alguna actividad cultural del lugar o la degustación de platos típicos del país protagonista.

El nombre de Garate hace referencia al jesuita Francisco Gárate, que durante más de cuarenta años (1888 – 1929) atendió la portería de la Universidad de Deusto donde ejerció con mucha humanidad el servicio de acogida.

¿Quieres ser el/la protagonista del próximo encuentro de Gárate internacional? Ponte en contacto con nosotros: jon.sagastagoitia@deusto.es. 

 

Si quieres más información sobre Garate Internacional, acércate, sin ningún compromiso, a la oficina de Deusto campus Fe – Despacho 101 en Edificio Central. Puedes enviar un e-mail para concertar visita: j.sagastagoitia@deusto.es