Este año se celebra la décima edición de los premios Aristos Campus Mundus (ACM) organizados por el Campus de Excelencia Internacional homónimo. Es un proyecto promovido por las universidades Deusto, Comillas ICAI-ICADE y Ramon Llull y tiene como objetivo galardonar la excelencia y el compromiso social de los estudiantes. En esta edición se consideran tres premios:  Premio Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo ACM; el Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social ACM y el Premio Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario. Puedes consultar toda la información en esta web.

El plazo para la presentación de trabajos de los tres premios finalizará el 17 de julio de 2022. Las candidaturas se deberán presentar mediante el este formulario de inscripción.

 

 

 

 

Anualmente, el Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus (ACM) otorga los Premios ACM de Responsabilidad Social. El proyecto promovido por las universidades Deusto, Comillas ICAI-ICADE y Ramon Llull tiene como objetivo galardonar la excelencia y el compromiso social de los estudiantes.

Este pasado curso, los estudiantes pudieron optar a esto tres premios: el Premio de Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo ACM; el Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social ACM y el Premio Buenas Prácticas en el Compromiso Social universitario.

 

 

La VIII edición de los premios ACM de Responsabilidad Social vuelven a estar en marcha

Queda reanudada la convocatoria del curso 2019-2020 que se tuvo que cancelar por la pandemia de la COVID-19

El Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus (ACM) vuelve este curso con la convocatoria de la  VIII edición de los Premios ACM de Responsabilidad Social. En esta edición existen tres premios: El Premio Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo ACM; el Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social ACM y el Premio Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario. 

El alumnado de las tres universidades puede presentarse a cualquiera de los tres premios, pero hay que destacar que los alumnos que defendieron sus trabajos de fin de grado o de postgrado en el curso 2019-20 solo optan a los dos primeros premios, así como el personal investigador y de servicio pueden optar al tercer premio. 

A continuación, una breve explicación de en qué consisten cada uno de los premios: 

Premio Buenas Prácticas en Cooperación Universitaria para el Desarrollo ACM

Reconocimiento y difusión de trabajos de los alumnos que hayan contribuido a la investigación y la transferencia del conocimiento en el ámbito de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo (CUD). Se pueden presentar desde diferentes ámbitos de conocimiento y se definen dos categorías: trabajos de grado y trabajos de postgrado. Véanse las bases aquí

Premio Ignacio Ellacuría de Estudios de Interés Social ACM

Reconocimiento y difusión de trabajos de alumnos que de forma teórica o práctica tengan en sí una perspectiva de mejora social. Se definen dos categorías: Trabajos de Grado y Trabajos de Postgrado. Véanse las bases aquí

Premio Buenas Prácticas en el Compromiso Social Universitario ACM

Reconocer y difundir trabajos de distintos miembros de la comunidad universitaria que promuevan el compromiso social, sea en la teoría o en la práctica. Se define una categoría: Acciones realizadas o en ejecución que impulsen el compromiso social universitario y que puedan ser consideradas como buena práctica. Véanse las bases aquí.

La fecha límite para la presentación de los trabajos en las tres categorías de premios es el 16 de mayo del 2021, y los trabajos hay que presentarlos mediante el siguiente formulario.