A través del programa VUELA 2022 -PROGRAMA UNIVERSITARIO EUROPEO DE VOLUNTARIOS Y SERVICIO DE APRENDIZAJE- los/as alumnos/as de varias Universidades Jesuitas tienen la oportunidad de embarcarse en una experiencia de voluntariado. Concretamente, VUELA 2022 ofrece 39 proyectos de voluntariado a nivel nacional e internacional en el que participarán 145 estudiantes de las universidades Católica Portuguesa, Deusto, ESADE, Loyola Andalucía, Lumsa (Roma), Mateja Bela (Eslovaquia) y Universidad Pontificia Comillas.

Este proyecto que se enmarca en el contexto de la Enseñanza-Aprendizaje, tiene como objetivo crear un impacto positivo en la comunidad y en los voluntarios y voluntarias. Para ello, a través de la colaboración y el trabajo en equipo de siete universidades, los voluntarios y voluntarias tienen la posibilidad de realizar una experiencia de voluntariado a nivel internacional, además de nacional.

Los/as alumnos/as que inscritos/as en el programa de este año, han realizado dos jornadas formativas en las que han podido conocer los proyectos en los que participarán y convivir con los demás voluntarios y voluntarias. El primer fin de semana formativo celebrado entre el 11 y 13 de marzo en Loyola (Azpeitia), llevaron a cabo reflexiones sobre la relación de ayuda, la cooperación, etc. Así mismo, realizaron diferentes dinámicas de grupo para conocerse y poner en común debates y reflexiones personales.

Tras esta primera formación, se realizó la selección de los/as alumnos/as participantes y la adjudicación de proyectos. Los alumnos seleccionados se reunieron, de nuevo, del 25 al 27 de marzo en la segunda sesión formativa en Mohernando, Guadalajara. En estas jornadas continuaron reflexionando sobre diversos aspectos del voluntariado y profundizaron más en los proyectos concretos en los que van a realizar el voluntariado.

En esta página web puedes consultar toda la información sobre los diferentes proyectos que forman parte del programa. Si tienes alguna duda y/o pregunta, no dudes en ponerte en contacto con la responsable de la universidad (ykortabirtarte@deusto.es).