Gracias a la colaboración de la Universidad de Deusto con diversas organizaciones tienes la oportunidad de ser voluntario/a en diferentes organizaciones colaborando con diferentes colectivos.

Aquí tienes la información de las organizaciones con las que colaboramos.

Esta es una actividad con la que puedes obtener créditos ECTS. Para ellos tienes que cumplir una serie de requisitos:

  • Acudir al voluntariado de forma responsable y comprometida (se realizará seguimiento tanto con las personas voluntarias como con las organizaciones).
  • Acudir a las sesiones que se realizan junto al resto de las personas voluntarias. (Más abajo puedes ver el calendario).
  • Entregar una memoria al final del curso (podrá ser tanto un documento escrito como un vídeo).

En el caso de que tengas alguna pregunta, no dudes en contactar a la persona responsable en la universidad por email (ykortabitarte@deusto.es).

1. Reunión Trabajando el concepto de voluntari@, ¿qué es necesario para serlo?, etc. 

El 6 de octubre fue la primera reunión del grupo de estudiantes que va a realizar voluntariado durante este curso académico en organizaciones como: SOS Racismo, Hazi eta ikasi, Atzegi, Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas.

Erika Ruiz de Alboan fue la responsable de impartir esta primera sesión que sirve como introducción a los y las estudiantes que colaborarán en las diferentes organizaciones como voluntarias durante el curso académico. Se profundizó en el concepto de «voluntari@», que aptitudes debe tener una persona voluntaria, cuales son sus responsabilidades y derechos, etc.

Os dejamos unas fotos de la sesión y os recordamos que la siguiente sesión tratara sobre la movilidad humana y se llevará a cabo el mes de noviembre.

Fotos 1º Sesión Voluntariado 2020 - 2021

Calendario Voluntariado Anual 20-21