El 25 de noviembre tendremos la segunda sesión formativa con ALBOAN, esta vez, sobre la Justicia Ecosocial.

El pasado jueves, 14 de octubre, se celebró la primera sesión formativa del voluntariado social anual con ALBOAN en la sala Foro del Edificio Larramendi. Concretamente, participaron en esta sesión 21 personas, las cuales van a realizar un voluntariado social anual.

En la misma, tuvieron la oportunidad de debatir, reflexionar, etc. sobre algunos elementos que caracterizan el ejercicio del voluntariado, lo cual les resultará favorecedor cuando estén colaborando en sus organizaciones. Resultó ser una sesión muy participativa e interactiva.

Los/as estudiantes tendrán más reuniones y formaciones a lo largo de su experiencia de voluntariado, para así realizar un seguimiento de su experiencia y continuar formándose en el ámbito.

 

 

El 28 de septiembre, se celebró la Feria de las Organizaciones en el salón de grados del Campus de Deusto  Donostia. Diversas  organizaciones como Economistas Sin Fronteras, Aspace, Asociación Española Contra El Cáncer, Asociación Ortzadar, Atzegi, Hazi eta Ikasi, Ume Alai y Loiolaetxea se acercaron a este encuentro. 

Los representantes de cada organización ofrecieron información sobre la labor que realiza su organización a los/as estudiantes que se acercaron al acto  y posteriormente, los/as alumnos/as tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y aclarar dudas con los/as mismos/as. Trás las explicaciones, los alumnos tendrán que decidir con cuál de las organizaciones y colectivos les gustaría colaborar realizando un voluntariado. 

Aquí os dejamos algunas fotos del evento:

Gracias a la colaboración de la Universidad de Deusto con diversas organizaciones tienes la oportunidad de ser voluntario/a en diferentes organizaciones colaborando con diferentes colectivos.

Aquí tienes la información de las organizaciones con las que colaboramos. 

Esta es una actividad con la que puedes obtener créditos ECTS. Para ellos tienes que cumplir una serie de requisitos:

  • Acudir al voluntariado de forma responsable y comprometida (se realizará seguimiento tanto con las personas voluntarias como con las organizaciones).
  • Acudir a las sesiones que se realizan junto al resto de las personas voluntarias. (Más abajo puedes ver el calendario).
  • Entregar una memoria al final del curso (podrá ser tanto un documento escrito como un vídeo). Aquí tienes el guion de la memoria. 

En el caso de que tengas alguna pregunta, no dudes en contactar a la persona responsable en la universidad por email (ykortabitarte@deusto.es).